CECNI

Gasto de calorías por actividad física

Gasto de calorias por actividad fisicaLa actividad física son todos los movimientos naturales y/o planificados que realiza el ser humano, obteniendo como resultado un gasto de energía (quema de calorías), aumento de la frecuencia respiratoria, frecuencia cardiaca y de la temperatura corporal. La actividad física o el ejercicio pueden tener fines saludables, estéticos, desempeño deportivo o rehabilitadores.

Las variables que influyen en el consumo de calorías cuando se realiza una actividad física son:

  • Duración: es la cantidad de tiempo que se dedica a la actividad física o ejercicio y afecta la cantidad de calorías que se gastan. Más tiempo, más calorías gastadas.
  • Intensidad: es el ritmo (leve, moderado, severo) en que una persona realiza la actividad física o ejercicio, influye en la cantidad de calorías gastadas.
  • Frecuencia: son las veces a la semana que se realiza la actividad física o ejercicio. Entre más veces a la semana, mayor acondicionamiento físico.

Recuerde que cualquier tipo de actividad física o ejercicio debe empezarse de forma progresiva, debe tener una adecuada hidratación y debe ser dirigida por un profesional.

Introduce el tiempo en horas de la actividad que vas o has realizado durante el día, y obtendrás el total de calorías gastadas por actividad física.

Contáctenos
Dirección: Carrera 23 # 124 – 70 Oficina 406. Telefax: 57 1 7031674  – 57 1 703 17 58 
Director: Claudia Angarita G. [email protected]
Director Científico: Yadyra Cortes S.